Se puede dar el caso que cada usuario del PC quiera tener una instalación independiente del Sistema. Uno de las posibles soluciones es crear 3 particiones en el disco y que cada una aloje un Sistema.
Partiendo de que ya existe una partición con un Sistema instalado (Windows XP), configurado y optimizado, vamos a reproducir esta situación. Para ello vamos a utilizar una herramienta llamada “Boot Magic” que nos permitirá elegir que partición será la activa para el arranque.
Procedimiento.
-
PARTITION MAGIC (Hiren’s Boot).- Partiendo del Sistema instalado, hay que redimensionar la partición existente C: para dejar espacio libre para crear otras dos particiones (primarias).
-
Se debe dejar libre una partición de unos 80-100 MB en formato FA32. Aquí se alojará el gestor de arranque (Boot Magic).
-
Poner activa una sóla de las particiones.
-
NORTON GHOST (Hiren’s Boot).- Restauramos la copia de seguridad del Sistema creada anteriormente en D: a la partición activa. Repetir los pasos 3 y 4 para cada una de las particiones.
-
BOOT MAGIC.- Con cualquiera de las particiones activas y recuperada, arrancamos el Sistema e instalamos la aplicación “Boot Magic” en la partición pequeña que se creó (aparece por defecto). Configuramos los nombres que aparecerán en el menú y el arranque de cada partición y S.O.
-
Al arrancar de nuevo aparece un menú que permitirá elegir entre las distintas particiones y/o Sistemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario