02 diciembre 2009

02 diciembre 2009

La Caja o chasis del PC

cc1      La Caja, también llamada carcasa, torre, gabinete o chasis del PC es la estructura o armazón  donde se alberga y protegen los componentes internos normalmente construidos de acero, plástico o aluminio, incluso en polimetilmetacrilato para equipos de diseño.

     No suele ser un componente que forme parte de las especificaciones de los pedidos de los clientes, pero que tiene una gran importancia en la vida y durabilidad de los equipos. Debemos prestar atención a tamaño, estructura interna (número de bahías), accesibilidad, terminación, formato, montaje, refrigeración y hergonomía.

El tamaño de las carcasas viene dado por el Factor de Forma de la placa base. El Factor de forma (inglés Form Factor) son unos estándares que definen algunas características físicas de las placas base para ordenador personal, como son:

  • La forma de la placa base.
  • Sus dimensiones físicas (ancho y largo).
  • La posición de los anclajes
  • Las áreas donde se sitúan ciertos componentes. En concreto, las ranuras de expansión y los conectores de la parte trasera.
  • La forma física del conector de la fuente de alimentación.
  • Las conexiones eléctricas de la fuente de alimentación, es decir, cuantos cables requiere la placa base de la fuente de alimentación, sus voltajes y su función.

Según el tamaño se clasifican en: flex o slim, barebone, sobremesa, minitorre, semitorre, torre o gran torre, rack, sin olvidar las de los portátiles.

Más información en: formfactors.org (en inglés)

Caja Mini-ITX MOREX T-3300 Negra Fte.Ext:60W 1*2,5i USB+Aud 1V5 Slim Archivo:Shuttle SN41G2.jpg
Barebone


Caja Sobremesa ATX CODEGEN 2001-1 350WP4 2*5e 2*3e 2*3i


Sobremesa
Caja Minitorre micro-ATX CHIEFTEC Bravo BS-01B-B-SL-270 270W 2*5
Minitorre
Caja Minitorre ATX Primo19A Negra 450W 3*5e 1*3e 2*3i USB+AUD (3 Semitorre Caja Torre EATX CHIEFTEC LBX-01B-B-B Negra s/Fte 4*5e 2*3e 6*3i
Torre o Gran Torre

Rack 19”
  Portátil  

0 comentarios:

Publicar un comentario