19 diciembre 2009

19 diciembre 2009

Humor: ¿Cómo ser un experto informático?

Cuantas veces hemos escuchado y nos han hecho preguntas del tipo:

  • Me sale una ventana y me pregunta algo. ¿Qué le doy “aceptar” o “cancelar”?
  • ¿Dónde le doy para irme al menú?
  • Inicio. ¿Qué Inicio? No vayas tan rápido.
  • ¡Vamos!, que eso es darle a un botón y ya está.

     Ya sabemos que los informáticos o técnicos informáticos somos gente incomprendida. La gente se piensa que por saber de Informática ya tenemos que saberlo todo de todos los aparatos nuevos que salen en casa, y sobre todo si son electrónicos.

     Lo que no entiende la gente es que nosotros, por mucho que sepamos, hacemos lo que se debería hacer, leerse el manual.

     Por tanto, para todas aquellas personas que piensan igual, el “Centro Mundial de Alto Rendimiento en Tecnología Aplicada” a realizado un estudio durante años sobre dicha problemática y ha llegado al diseño del siguiente diagrama donde dan los primeros pasos para convertirse en un experto informático. Eso sí, recomendar que se sigan todos los pasos.

diagrama experto informatico Y para colmo del técnico informático que vengan con historias como éstas:

  • - Busca el cd de la impresora
    - El cd es uno redondo, ¿no?

    • - Me aparece algo raro en inglés cuando hago “X”, ¿que pasa?
      - ¿Y que te pone?
      - No lo sé, lo he cerrado.

    • - Me han aparecido 3 iconos en el escritorio.
      - Sí, está bien.
      - ¿Para que sirven?
      - Son del programa.
      - ¿Entonces los borro?
      - No.
      - ¿Entonces que hago?
      - Nada, déjalos como están.
      - ¿Y no los puedo borrar?
      - Déjalos, acaso te molestan.
      - ¿No sé, para qué los quiero?
      - Para nada son parte del programa déjalos.
      - ¿Entonces los dejo?
      - Pero es que te molestan.
      - No, pero es que no entiendo.
      - No los toques, por el momento no te hacen falta para nada, tu sólo abre el archivo que quieres leer y esos iconos déjalos, el programa se abre sólo.
      - ¿Entonces, dejo los tres?
      - Oye mira, si te molestan a la vista coge crea una carpeta en el escritorio que ponga "iconos que no me gustan" y los metes para no verlos.

    • - Y le das a “aceptar” a todo hasta el final.
      - Y ahora me pregunta si acepto las condiciones. ¿Qué le digo?
      - Dale a “aceptar”.
      - Y ahora me pregunta dónde se va a instalar. ¿Que le digo?
      - Dale a “aceptar”.
      - Y ahora me pregunta si quiero configuración previa. ¿Que le digo?
      - Dale a “A-CEP-TAR  A  TO-DO”

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    JAJAJ “A-CEP-TAR A TO-DO”

    Anónimo dijo...

    y SI DICE ¡A QUE TE DEN POR EL CULO!
    ¿“A-CEP-TAR A TO-DO”?
    AHORA ES CUANDO ME DOY CUENTA QUE SOMOS UNOS GILIPOLLAS.

    Anónimo dijo...

    sEÑÑORR YO soY UN eSPERRTO EN gÜINDOUUUSS!!
    Por favor pongase en 90ª grados y aceptelo TOOODOOO!!
    Son ideas mias o ¿me quieren joder?

    Anónimo dijo...

    jajaja

    Publicar un comentario