La instalación de Windows Server 2003 no difiere mucho de la instalación de cualquier Windows XP. Quitando ciertas pantallas con características de un sistema operativo de servidor, los demás conceptos son similares.
- En primer lugar se introduce el CD de instalación de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2, correctamente configurada la BIOS para que arranque desde el CD. Se ejecutará el asistente de Instalación de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2. Pulsaremos "Intro" para iniciar la instalación:
- Se acepta el contrato de licencia de Windows. Si se está de acuerdo pulsar "F8" para continuar:
- Seleccionar la partición en la que se instalará Windows Server 2003, si es una partición vacía pulsaremos "Intro" para continuar. Desde esta ventana se podrá cambiar el tamaño de la partición y crear nuevas particiones (siguiendo los pasos que se indican), en esta práctica, tenemos disco vacío para instalar el sistema operativo, la seleccionamos y pulsamos "Intro":
Nota: Desde esta ventana también se pueden eliminar y crear varias particiones.
- Después de crear la partición/es hay que formatear utilizando el sistema de archivos NTFS (no es recomendable utilizar FAT pues se perderán características importantes de Windows Server 2003). La diferencia entre "rápido" y “normal” es que "rápido" no realiza un análisis de superficie, mientras que "normal" sí lo realiza:
- Tras el formateo se iniciará la copia de ficheros del sistema en la partición seleccionada:
- Se iniciará el asistente en modo gráfico, la primera ventana será la de configuración regional y de idioma, podremos cambiar el idioma y la configuración regional pulsando "Personalizar" y "Detalles":
- Introducimos los datos de Windows (nombre y nombre de la organización):
- Introducimos la clave de producto, la licencia del sistema operativo:
- Seleccionamos el método de licencia, “por servidor” o “por dispositivo o usuario”, en esta instalación, “por servidor” e introducimos “5” en el número de conexiones:
- Introducimos el nombre que tendrá este equipo en la red, en nuestro caso "srvdatos" y la contraseña del usuario administrador:
- Si la contraseña no cumple los requisitos de seguridad mostrará un aviso, pulsando "Sí" se continuará la instalación:
- Configuraremos los valores de fecha y hora, así como la zona horaria:
- El asistente de instalación iniciará la instalación y configuración de la red:
- Marcamos "Configuración personalizada":
- Seleccionamos "Protocolo de Internet (TCP/IP)" y pulsamos "Propiedades":
- Marcamos "Usar la siguiente dirección IP" e introducimos la IP del servidor. Es muy recomendable que el servidor tenga una IP fija:
- Tras la configuración de la red pulsaremos "Siguiente" para continuar:
- Puesto que aún no tenemos un dominio en la red, en la ventana de "Grupo de trabajo o dominio del equipo" marcamos "No, este equipo no está en una red o está en una red sin un dominio. Hacer que este equipo sea un miembro del siguiente grupo de trabajo":
- El asistente de instalación iniciará la copia de archivos y la preparación del sistema para el primer arranque:
- Se reiniciará el equipo, cuando haya cargado pulsaremos Control + Alt +Supr:
- Introducimos la contraseña del usuario administrador:
- Puesto que es la primera vez que iniciamos sesión se creará el escritorio del usuario "administrador":
- Al ser la primera vez que se inicia sesión nos mostrará la ventana de “Actualizaciones de seguridad posteriores a la instalación de Windows Server”. Es muy recomendable actualizar el servidor (actualizar todos los parches de seguridad):
Una vez finalizada la instalación y desde la ventana "Administre su servidor" podemos realizar varias tareas para Windows Server 2003, una de ella es agregar funciones al servidor.
1 comentarios:
Muy bueno, acabo de instalarlo sin problemas
muchas gracias
Publicar un comentario